6/2/07

Corrientes Capital

Capital de la provincia homónima, Corrientes se encuentra en la región del litoral noreste argentino, en las orillas del río Paraná.
A esta hermosa región se puede acceder por vía aérea a través del Aeropuerto Gobernador Piragine Niveyro, o por las Rutas Nac. Nº 11 y 12.
En esta área de la provincia el clima es templado cálido. La temperatura es elevada con una reducida variación anual y escasa oscilación diaria por el alto grado de humedad del aire, siendo la media de 20º C, con copiosas lluvias en las estaciones de otoño y primavera.
El ejido urbano de Corrientes presenta una arquitectura de variados estilos, con edificaciones que integran las suaves formas del barroquismo colonial, con construcciones recientes y dinámicas que le otorgan al sector un aire de continua renovación entre sus calles y parques colmados de chivatos, ceibos, jacarandaes y naranjos.
Corrientes ofrece al turista un entorno paisajístico ideal para actividades como la pesca deportiva, en especial del dorado, y la práctica de deportes náuticos en las excelentes instalaciones del Balneario Municipal o del Club de Regatas.
Pasear por la amplia avenida costanera, con sus balcones naturales sobre el río, visitar el parque zoológico de la ciudad, conocer los museos o hacer compras en la peatonal Junín
son actividades que no se pueden dejar de realizar en Corrientes.
En las afueras de la ciudad se puede conocer reducciones indígenas, la casa que habitó el General Mitre durante la guerra de la Triple Alianza y la Laguna Totora de aguas cristalinas, entre los sitios más destacados.
Durante el mes de febrero Corrientes se viste de fiesta para dar comienzo a sus carnavales que poseen una identidad única debido a las reuniones secretas, diseños, bordados, ensayos y carrozas que los caracterizan, regalando a los espectadores un ritual inolvidable que se extiende a lo largo de todo el mes.

No hay comentarios: